Forma de Recuperar tu Cuenta de Facebook

El proceso para recuperar cuenta de Facebook si fácil cuando sigues todos los pasos de forma adecuada. A pesar de que es una de las redes sociales más tradicionales, Facebook continúa teniendo una gran popularidad entre los usuarios que disfrutan de la variedad de herramientas que ofrece.

✅ Hackear Facebook

Debido a la alta demanda de usuarios, el creador de la red social ha diseñado nuevas estrategias para que la recuperación de la cuenta sea rápida y simple. En simples pasos podrás acceder nuevamente a tu cuenta sin inconvenientes.

📑 En esta guía encontrarás 👇
  1. ¿Cómo recuperar cuenta de Facebook?
    1. Pasos para recuperar mi cuenta de Facebook
    2. Recuperar una cuenta deshabilitada
  2. Motivos por los que una persona puede perder su cuenta de Facebook
  3. ¿Qué hacer si no puedo recuperar la contraseña de Facebook de ninguna forma?

¿Cómo recuperar cuenta de Facebook?

Ahora bien, existen diferentes motivos por los que necesites saber la contraseña de Facebook, puede ser que dejaste de usarla durante mucho tiempo y olvidaste los datos de inicio de sesión. También es posible que alguien haya accedido ilegalmente y cambiara tus datos.

Independientemente de cuál sea el caso, siempre tienes una alternativa eficaz para recuperar la cuenta y seguir disfrutando de las conversaciones con tus conocidos. En la actualidad, puedes hacer llamadas o videollamadas por medio de tu cuenta Facebook, una gran alternativa para mantenerte siempre en contacto con tus seres queridos.

Es recomendable que asocies tu número de teléfono a la cuenta de Facebook, es una manera en la que podrás recuperar tu contraseña más rápido porque los códigos de verificación son enviados en formato de mensaje de texto.

Además, ofrece más seguridad ante cualquier intento de hackeo porque recibirás el mensaje indicando que tu contraseña está siendo cambiada. Asociar tu número de teléfono te ayuda a tener protección extra de tu red social.

Pasos para recuperar mi cuenta de Facebook

La primera opción para recuperar cuenta de Facebook es por medio del restablecimiento de la contraseña. Para ello, ingresa a la página principal de Facebook y dirigirte a la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Al presionar te redirigirá a una nueva página donde debes ingresar el correo electrónico con el que tienes asociada tu cuenta de Facebook. Asegúrate de tener el correo abierto para estar atento al enlace que recibirás.

Una vez recibes el correo electrónico tienes que crear una nueva contraseña bajo la normativa de la red social, es decir, debe ser una combinación de letras, números y caracteres especiales para asegurar que no podrán adivinarla fácilmente.

Recuperar una cuenta deshabilitada

Por otro lado, cuando tienes mucho tiempo sin usar tu cuenta de Facebook es común que se deshabilite. Sabrás que ha sucedido esto porque al intentar iniciar sesión te aparecerá un mensaje indicándote que la cuenta a la que intentas acceder ha sido deshabilitada.

En el mismo cuadro texto encuentras un vínculo directo, debes hacer clic en “aquí” y serás enviado al soporte técnico de la red social. De esa manera, accedes a un formulario de solicitud de activación de cuenta donde debes ingresar el correo electrónico asociado a la cuenta, un número telefónico y una foto de tu documento de identidad.

Asegúrate de haber ingresado correctamente todos los datos y presiona “enviar”. Ahora solo debes esperar la respuesta del soporte técnico para que vuelvas a tener acceso a tu cuenta Facebook. Esto puede tardar algunas horas o días, debes tener paciencia.

Motivos por los que una persona puede perder su cuenta de Facebook

Las redes sociales han implementado reglas rigurosas para mantener un buen ambiente entre los usuarios que hacen vida en sus plataformas. En este sentido, hay muchos motivos por los que puedes perder tu cuenta de Facebook, tanto por incumplimiento de las normativas o por mala intención de terceros.

Uno de los motivos más comunes por los que una persona puede perder su cuenta de Facebook es que ha sido hackeada y ninguna de las alternativas de recuperación ha funcionado para recuperarla. Generalmente, quienes roban una cuenta de red social cambian toda la información de inicio de sesión para evitar que puedan recuperarla.

Por otro lado, puedes quedar inhabilitado o terminar con tu cuenta Facebook eliminada al no cumplir con las normas de la comunidad. Si usas un vocabulario prohibido, compartes contenido sexual o relacionado con violencia y drogas.

Si la plataforma detecta cualquier incumplimiento dará de baja tu cuenta, tienes tres oportunidades para regresar. Cuando has superado todas las oportunidades, Facebook te eliminará totalmente de su plataforma y no podrás acceder de nuevo con los datos que tenías registrados.

También puedes perder tu cuenta cuando dejas de emplearla por un largo periodo de tiempo. Facebook suele hacer una limpieza de los usuarios inactivos eliminando o deshabilitando las cuentas de quienes han pasado años sin hacer una actualización o ingresar a la plataforma.

¿Qué hacer si no puedo recuperar la contraseña de Facebook de ninguna forma?

Es poco común que tengas demasiados inconvenientes para recuperar tu cuenta de Facebook debido a que hay diferentes maneras de hacerlo. No obstante, si has olvidado toda tu información será complicado que puedas acceder de nuevo.

Una vez intentas por todos los medios recuperar tu contraseña y no lo logras, la recomendación es comunicarte con el soporte técnico de Facebook. Puedes hacerlo a través de su WhatsApp al 1 – 650 – 543 – 4800.

Por medio de su servicio técnico de WhatsApp puedes hacer todas las preguntas y requerimientos necesarios, no hay otro servicio de atención disponible por la aplicación. Dependiendo de la complejidad del caso, los agentes encargados te indicarán que hacer o si se comunicarán por correo electrónico para enviarte los pasos a seguir.

Ahora bien, uno de los motivos usuales por los que no puedes recuperar la contraseña de tu Facebook es debido a que no recibes el correo electrónico para poder cambiarla. En muchas ocasiones, esto se debe a problemas con la plataforma.

Si tienes este tipo de problema, espera algunas horas e inténtalo de nuevo, también deberías monitorear tu bandeja de correos basura para asegurarte de que no se han enviado hacia allá. Si después de varios intentos no lo logras, necesitas ponerte en contacto con el servicio al cliente.

Una vez más, debes estar preparado para esperar algunos días por la respuesta del servicio al cliente, no suelen responder de inmediato y debes esperar que evalúen la situación para obtener una respuesta.